March 25, 2017

Quienes Somos

El Colectivo de Investigaciones Sociales y Laborales -COISOLA- es una organización fundada por profesionales, académicos e investigadores sociales con trayectoria en derechos humanos.

Que a través de equipos interdisciplinarios profesionales, por mas de quince años se han dedicado a la investigación, formación y apoyo en proceso de de Justicia, Género, Pueblos Indígenas entre otras.

Desde este contexto se iniciaron relaciones con la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán México (UIIMM), a fin de poder brindar formación especializada en Guatemala en áreas que incidan con las demandas de los pueblos indígenas, profesionales dedicados al desarrollo comunitario, cuidado del medio ambiente  y otras necesidades de su contexto.

COISOLA finalizó un Diplomado Fortalecimiento liderazgos indígenas con el Programa Maya de Naciones Unidas. Este diplomado fue de 300 horas y dos años de duración avalado por la UIIM y la USAC

EN el 2016 Coisola & UIIM concretaron un convenio para impulsar procesos que ayuden a desarrollar la enseñanza superior universitaria en Guatemala.

EL objetivo principal de este convenio es poder ofertar en Guatemala una formación universitaria especializada con enfoques interculturales y conocimientos prácticos  que de respuesta a los contextos sociales, políticos y culturales de Guatemala.

Brindar una oferta a intuiciones, profesionales, estudiantes de universidades y personas que trabajan en ámbitos específicos del de la salud, la agricultura, medioambiente, del derecho y pueblos originarios desde marcos teóricos metodológicos novedosos;

Dar respuesta a la necesidad de una formación universitaria  que contemple e integre los elementos interculturales de los pueblos indígenas

Capacitando profesionales desde otros enfoques y perspectivas que actualmente no dan repuesta las universidades.

Mas información sobre la historia de COISOLA se encuentra en las próxima dos sitios:
http://coisolaguatemala.blogspot.com
http://coisola.blogspot.com